Esta semana fue clave para la reactivación de la desacelerada economía colombiana porque gremios y Gobierno Nacional se reunieron con ese propósito y en busca de alianzas estratégicas.
El encuentro estuvo liderado por el director del Departamento Nacional de Planeación y la directora del Dapre. También asistieron el ministro de Hacienda y el de Comercio.
Allí, el Gobierno presentó la estrategia de reactivación y de generación de empleo. El Ejecutivo socializó siete ejes temáticos: la reindustrialización sostenible, el turismo en armonía con la vida, las energías para la vida, la conectividad digital para todas y todos, los caminos de paz y progreso, el campo productivo y la vivienda para la vida.
ACOPI, en representación de los micro, pequeños y medianos empresarios; la SAC, en nombre de los agricultores; Asobancaria, es decir los banqueros; la Cámara Colombiana de la Infraestructura y Camacol, entre otros, llevaron la vocería gremial del encuentro que podría ser, si se aprovecha, un paso clave para unir los esfuerzos, públicos y privados que avanzan de forma individual.
El encuentro, además, reactivó el Sistema Nacional de Competitividad e Innovación, que avanzará con reuniones sectorizadas y que pretende, con la coordinación del Gobierno Nacional, y con gremios, empresarios y sector privado, buscar los caminos para la reactivación económica. Qué así sea.