ACOPI Antioquia relanzó el PRODES de Confección

“Renegociar el arancel textil es sólo el torniquete para el sector. Hay que salvar a textileros y confeccionistas”: vocero de la Cámara Colombiana de la Confección y Afines, en la reactivación del PRODES Confección


En un esfuerzo por fortalecer la industria textil y de confecciones en Colombia, se cumplió, con el liderazgo de ACOPI Antioquia, una jornada clave para la reactivación del PRODES Confección. La directora ejecutiva del gremio MiPyme en Antioquia, María Elena Ospina, quien además es la presidente de la Junta Directiva nacional, y el vocero de la Cámara Colombia de la Confección y Afines, Jorge Duque, fueron los anfitriones y voceros del evento, que se desarrolló en un ambiente de colaboración, hermandad y estrategia, y que, en la sede de ACOPI, contó con la participación de destacados empresarios del sector.

Durante el evento, los participantes tuvieron la oportunidad de discutir sobre temas cruciales para la industria, como el arancel al sector, que debe ser revisado y renegociado con el Gobierno Nacional en los próximos días, los desafíos actuales del mercado, la alta informalidad, las implicaciones de la Reforma Laboral, la coyuntura País pero, también, las oportunidades que se vislumbran a futuro para el sector manufacturero.

Cristian Halaby, economista y politólogo, presidente de la Cámara Ambiental del Plástico, quien por tradición y familia ha sido textilero y vocero del sector, destacó en su intervención que: “Hay que seguir trabajando por el sector, porque siempre que hay dificultades, hay oportunidades”. Por su parte, Hamilton Guerra, ingeniero industrial, asesor de empresas de confección, hizo énfasis en la innovación tecnológica, afirmando que: “Estamos haciéndole apuestas importantes a la vanguardia tecnológica con un proyecto muy innovador para el sector".

Este encuentro, que marca la pauta y el inicio de un nuevo proceso PRODES para Antioquia y Colombia, refuerza el compromiso del sector textil-confección con el crecimiento y desarrollo sostenible de la industria.


¡Seguimos trabajando juntos para fortalecer y dinamizar la economía nacional.